ASNIMO es miembro de…

ASNIMO, como primera asociación en España dedicada específicamente al S.D., ha venido trabajando intensamente desde su fundación para la creación de asociaciones análogas en el resto del estado y en el extranjero.

  • ASNIMO es entidad miembro y fundadora de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC). 
  • ASNIMO es entidad miembro y fundadora de Down España (Federación Española de Síndrome de Down). 
  • ASNIMO es entidad miembro y co-fundadora de la European Down Syndrome Association (EDSA). 
  • El Dr. Perera (Director de ASNIMO), además de ser miembro co-fundador de Down Syndrome International (DSi), es actualmente miembro del “Scientific Advisory Research Group” de DSi.

ASNIMO colabora con estas federaciones, y con las demás entidades miembro, en temas que atañen a las asociaciones que atienden a personas con discapacidad: revisión de legislación, formación conjunta, campañas de sensibilización, difusión de material especializado, organización de congresos, etc.

Nuestra entidad ha apoyado y potenciado, desde su fundación, el movimiento asociativo del colectivo de personas con discapacidad. El objetivo último de este esfuerzo es la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad, como ciudadanos de pleno derecho.