Historia

La Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) se fundó en 1976, convirtiéndose en la primera entidad en España (y la 2ª en el mundo) especializada en síndrome de Down (S.D.).

El Dr. Juan Perera creó ASNIMO tras recibir en su consulta de Psicología Clínica a varias familias que tenían hijos con S.D. Desde el principio quedó muy impactado por estos casos y empezó a formarse sobre este tema. Asimismo, la realidad social de las personas con S.D. hace 40 años era muy distinta de la de ahora. No había ningún censo de casos y, además, las personas con S.D. sufrían un gran estigma social y no recibían los cuidados y la estimulación adecuada. Motivado por todo esto el Dr. Perera recorrió los pueblos de Mallorca en busca de estas personas. En 1976, junto a un grupo de padres, fundó ASNIMO.

Desde la entidad se ha trabajado activamente en la promoción del movimiento asociativo del S.D. mediante la creación y apoyo a asociaciones análogas en España y en el extranjero.

Actualmente, nuestra entidad ofrece una atención integral a personas con S.D., o con otras discapacidades afines, y a sus familias, durante todas las etapas de la vida.